Eligen a jóvenes de Sejuve para voluntariado en Uruguay
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre 2022.- Hace unos meses el perrito Magdaleno fue agredido a machetazos por un particular en la zona de Santa Maria Magdalena, pero éste no ha logrado recuperarse de sus heridas.
Por ello, aunque no fue la familia se oponía a que se le diera el perdón, el poder judicial determinó el personal el pago de reparación de daño, con el aval de los fiscales.
Mónica Huerta, asesora legal de la familia del Magdaleno y de la asociación Cariño Animal, dijo que contrario a lo que se marca de reparar el daño, el agresor no solo no pagó un peso, sino que además la justicia le dio protección.
«pues si le dieron la suspensión al sujeto, no pagara nada de reparación de daño y mucho menos irá a la cárcel, solo deberá asistir a pláticas de sensibilización y concientización, firmar cada determinado tiempo durante 10 meses, y no cambiarse de domicilio. Así nuestro sistema de justicia, la verdad es que pedir justicia es este país es una burla».
Así que, la única sanción que se le dará al hombre acusado serán 10 meses de vigilancia de la autoridad, la prohibición de cambiar domicilio, hacer labor social en una institución a la que se le asignará por parte del Juez y recibir pláticas sobre convivencia con animales, esto porque aseguró ser de escasos recursos.
En ese sentido, dijo que se prohíbe a los jueces absolver una reparación del daño, pues va en contra de la tutela de los derechos de las víctimas, en este caso los seres sintientes y sus familiares humanos.