Instalan Consejo Técnico del Observatorio Turístico en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre 2022.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito y vecinos de la colonia Jardines de la Hacienda, acudieron a un domicilio donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer adulta y a su hijo viviendo con el cadáver.
Todo empezó cuando vecinos acudieron a la Fiscalía del Estado, para denunciar la desaparición de la señora Dolores «B» de 77 años de edad, pues tenían poco más de dos meses de no verla ni saber de ella.
En la Fiscalía se inició la Carpeta de Investigación correspondiente esta tarde y cómo parte de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), acudieron al domicilio de la mujer en cuestión, ubicado en Hacienda Buenavista número 216, colonia Jardines de la Hacienda, justo en la lateral del Paseo Constituyentes.
Al llegar al domicilio y tocar la puerta, salió un hombre de aproximadamente 45 años de edad identificado con el nombre de Mario «N» quien dijo ser hijo de la mujer que estaban reportando cómo desaparecida, los agentes le preguntaron que con quién vivía en el domicilio y les respondió que con su madre, al preguntarle por ella, el contestó que estaba dormida en su habitación.
Los agentes dialogaron con el hijo y al notar que caía en contradicciones, le solicitaron ingresar a la vivienda para constatar el estado de salud de su progenitora, pero la sorpresa fue grande al localizar a la mujer adulta sin vida y en avanzado estado de descomposición.
De inmediato el inmueble fue asegurado y se solicitó la intervención del personal de la Dirección de Servicios Periciales, para realizar el peritaje correspondiente y levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Servicio Médico Forense, dónde se aplicará la necrocirugia de rigor, que determine la causa de la muerte así como la fecha exacta del deceso.
El hijo de la víctima fue asegurado y trasladado a la Fiscalía del Estado, para continuar con las investigaciones y definir su situación legal, aún que vecinos afirmaron que padecía de algún trastorno mental desde que falleció su progenitor y desde meses atrás permanecía encerrado en su domicilio.