Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2022.- El Clúster Vitivinícola de Querétaro, en conjunto con el gobierno del estado de Querétaro, a través de las Secretarías de Turismo y Cultura, celebraron con gran éxito la segunda edición del Festival del Vino queretano el pasado fin de semana (5 y 6 de noviembre) en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), evento con el que se da clausura a la temporada de vendimias en el destino.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que el objetivo fue reafirmar que el enoturismo es la segunda actividad turística más importante para la entidad y el catalizador en otras actividades económicas asociadas, como la gastronomía y la comercialización de artesanías tradicionales de la región.
Durante el evento inaugural, Alfredo Espinoza Leal, director del Querétaro Centro de Congresos, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del estado, afirmó que la región de vinos del Estado se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia de Querétaro y una de los más importantes a nivel nacional, con la atracción de un millón de turistas al año, por ello; el impulso a esta región del estado es estratégico para el Gobierno Estatal, ya que representa una importante palanca de desarrollo para la región del semi desierto.
Por su parte, el presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eusebio Goyeneche agradeció a las autoridades estatales y municipales que hicieron posible la realización del segundo festival del vino queretano, en aras de asegurar que este festival ponga en alto el nombre de Querétaro. Además de agradecer a todos los miembros del Clúster vitivinícola del estado: “Son ustedes los protagonistas de esta fiesta. El empeño puesto de todos quienes colaboran en el campo, en las bodegas, en la comercialización y la promoción. Gracias a toda la familia vitivinícola de Querétaro.”
Durante esta edición del Festival se realizó la presentación de la 3ra edición del vino Q especialmente hecho con la participación de todas las bodegas queretanas bajo un mismo sello y sabor. Además de espectáculos artísticos, espacios culturales, cata de vinos, taller sensorial, ponencias, stands de vinos del Estado y una amplia oferta gastronómica con quesos de la región, así como artesanías y productos locales.