Crece de enero a noviembre 3.6% la producción de carne en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 septiembre de 2022.- A través del presupuesto de Querétaro para el 2023 deberá atenderse las necesidades de Querétaro y al hacerlo deberá dejarse de lado cualquier otro tipo de interés, declaró Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 60 Legislatura local.
Argumentó que desde finales de febrero se iniciaron los diálogos para que ya se tenga un trabajo adelantado al iniciar el último trimestre del año, fecha en la cual deberán votar los diputados los presupuestos.
Dentro del Congreso se analiza únicamente todos aquellos temas técnicos que envuelven al presupuesto, entre ellos la viabilidad de las cantidades asignadas y para qué se destinarán.
Con respecto a qué áreas deben tener un incremento en sus recursos asignados, argumentó que todas son prioritarias, pues para abonar al crecimiento, por ejemplo, no se puede hablar de crecimiento sin generar apoyos para que los jóvenes puedan desarrollar sus propios negocios.
“Las reuniones tienen que ver con muchos asuntos de si tenemos que hacer alguna reforma, alguna iniciativa, si tenemos que tropicalizar; recordemos que la federación hace cambios durante todo el año y constantemente nosotros tenemos que estar haciendo adecuaciones a las leyes estatales.”, declaró.
También con las administraciones municipales se dialoga antes de que deban construir sus leyes de ingresos.
En cuanto si se autorizarían nuevos gravámenes, declaró que un tema en el cual se insiste es que las administraciones refuercen sus acciones para recaudar las contribuciones ya existentes.
Rechazó abordar la necesidad de crecer recursos para temas como salud mental, pues argumentó que todos los temas actualmente se tienen como prioritarios.