Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2022.-El incendio forestal en la comunidad de Zoyatal, en el Cerro de San Pablo, municipio de Landa de Matamoros, ha consumido 65 hectáreas.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), 127 elementos atienden este incendio forestal y que para se extinción del mismo existe la posibilidad de trabajar de forma áerea en conjunto con personal de la Guardia Nacional, a través de CONAFOR y esta Coordinación.
Y es que el fuego se encuentra en un lugar confinado de difícil acceso con más de 3 horas de camino al punto del incendio.
Hay que recordar que desde el 22 mayo se reportó este incendio forestal, por lo que, se envió a elementos analistas para su monitoreo, quienes informaron que el fuego lleva activo desde el pasado 18 de mayo del presente.
Por esta razón, la CEPC ha coordinado los esfuerzos, en los cuales participan la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora, Bomberos Querétaro y Bomberos Ezequiel Montes y la SEDEA.
Además, Personal de la Coordinación Municipal de Landa de Matamoros, Voluntarios de la Comunidad y de la CONAM.
También, se ha trabajado en crear brechas o líneas negras, así como el combate directo para la sofocación y confinamiento del incendio.