Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2022.- La empresa Aquanimals, encarga de transportar varios perros y gatos muertos desde Querétaro hacia los Estados Unidos, no contaba con los permisos del municipio de El Marqués para operar.
De acuerdo a un reportaje publicado en noticieros televisa Querétaro, la empresa no tenía registro ni contaba con visto bueno de protección civil para operar.
“Nos dimos cuenta que esta supuesta empresa no tiene registrado ni visto bueno de protección civil, ni tampoco licencia de funcionamiento, es decir no ha cumplido con alguna de las normas básicas con las que las empresas en el municipio tienen que cumplir lo que tienen que acatar, informó J. Belem Robles, secretario de gobierno en El Marqués.
Además, se reveló que desde el 2018 la empresa contaba con un convenio para acopio de felinos con el municipio de Corregidora.
El convenio entre la empresa y el municipio no detalla algún argumento jurídico para celebrarlo, y es otorgado por la jefatura de contratos bajo resguardo de la Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría del Ayuntamiento Corregidora.
Si bien fue firmado en el 2018, la fecha de vigencia es hasta el 30 de septiembre de 2021, es decir, al menos durante 4 años Aquanimals se encargó de acopiar a los felinos en Corregidora.
Al buscar una respuesta por parte del Ayuntamiento de Corregidora para conocer si aún sigue vigente este convenio, aseguraron que preferían no hablar del tema.