Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, lamentó los hechos que se registraron en Boulevard Bernardo Quintana, en la que se asesinó de múltiples disparos un sujeto que acababa de salir de prisión, tras ser exonerado de dos asesinatos.
Lara Becerril estimó que los hechos pareciera que se generaron a través de una maldad desbordada que se tradujo en un asesinato violento.
Consideró que lo ocurrido parece indicar que el delito, a través del cual se le quitó la vida al recién liberado reo, estuvo muy pensado, bien ejecutado, lo cual significa que se cometió con mucho dolo y mucha maldad.
Lamentó la situación violenta que se registra en los Centros de Readaptación Social (Ceresos), de la cual solo se dan cuenta quienes viven ahí.
Existen las adecuadas estructuras gubernamentales para mantener la paz, pero la mente del asesino es ágil; cuando una persona quiere causar daño es ágil.
El asesinato ocurre cuando se pierde el respeto al ser humano, de ahí que urgió a que sociedad se preocupe por paz, promoverla en la familia y por las organizaciones en la sociedad civil.
Apuntó que Querétaro está inserto en la violencia que se vive en el país, en el cual existen crimen organizado, sicarios, asesinos en general.