Itinerario Político
NUEVO LEÓN, 11 de mayo 2022.- En el caso de Yolanda Martínez Cadena el suicidio es la principal línea de investigación tras el análisis de las pruebas periciales halladas en el cuerpo y a los exámenes en el cuerpo de la joven, con lo que la teoría del feminicidio se ha debilitado, aunque aún no es una conclusión, informó la Fiscalía de Nuevo León.
“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio. Hay algunas entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas probablemente suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas a ellas en las que dio información sobre la intención de dar un giro a su vida y sobre algún evento importante que habría sido complejo para sí”, dijo el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.
El funcionario detalló que en el cuerpo de Yolanda no presentaba indicios de lesiones o tortura, además de que en el lugar en el que fue hallado no se localizaron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento para agredir.
Agregó que las pertenencias en su bolsa estaban intactas. Entre ellas, detalló que se encuentran su celular, el cual será examinado para determinar las últimas comunicaciones que pudo haber tenido, así como su credencial del INE, ropa e incluso una tarjeta de nómina de Banorte de la cual se está en análisis para corroborar que sea de ella y comprobar los movimientos realizados.
La información completa en Excélsior