Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de octubre de 2021.- Un juez de control vinculo a proceso a un hombre y dos mujeres pertenecientes a la Unión Tepito quienes fueron detenidos en cateos realizados tras el ataque al empresario restaurantero Eduardo Beaven.
Rogelio N, María N y Lesli N, de 22, 27 y 21 años de edad, respectivamente, fueran vinculados a proceso, por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.
La Fiscalía de Justicia informó que en una audiencia por separado, otro juzgador impuso la prisión preventiva a Geovany Martínez Vázquez, alías El Alemán, por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.
El Alemán es considerado como jefe de una célula criminal de la Unión Tepito dedicada a la extorsión, el secuestro y asesinatos y durante los cateos donde fue detenido junto a sus cómplices le aseguraron fotografías del empresario atacado en el Aeropuerto.
En una de las dos audiencias iniciales, el juzgador calificó de legal la detención un hombre y dos mujeres, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
Tras analizar las pruebas presentadas, el titular del juzgado determinó llevar a proceso a las tres personas, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
En audiencia por separado, la defensa del Alemán solicitó la duplicidad de término constitucional, la cual fue otorgada por el juez, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los cuatro imputados fueron detenidos durante el cumplimiento de órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde se aseguró posible narcótico.