QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2021.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro ha detectado hasta 60 personas diariamente durmiendo en calles de la Ciudad, debido a que acuden en busca de mejores oportunidades.

De acuerdo al reporte, la mayoría se encuentra en zonas como Jardín Zenea, atrio de La Cruz, Santa Rosa de Viterbo y portales de Corregidora, 15 de mayo y Pasteur, así como en Teatro de la Ciudad y Mercado de Abastos; además de que en las últimas dos semanas fueron retiradas diez personas que pernoctaban en drenes.

La mayoría de ellos son de otros estados o municipios como Huimilpan, Amealco o la Sierra Gorda, aunque no todos acceden al albergue Yimpathí, por lo que se ha brindado el apoyo con la entrega de más de 300 cobijas en los recorridos diarios que realiza protección civil.

Para el resto de la semana vendrán bajas temperaturas por el Frente Frío número cinco 5, que dejará máximas de 28 grados y mínimas de diez grados con posibilidad de lluvia para el día domingo.