Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto 2021.- Octavio Mata, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó ninguno de los agremiados realizará promociones por las fiestas patrias, para evitar promover las reuniones durante este periodo.
15 y 16 de septiembre significaba una derrama superior a los 30 millones de pesos, cantidad que no se alcanzará ni a un 50 %.
Apuntó que mantendrán el horario normal, es decir, que a las 22:30 dejarán de vender y a las 23:00 cerrarán sus negocios.
Lamentó que la tercera ola de contagios que se registró en agosto provocó una caída en las ventas estimada en 20 %, cifra de alto impacto, al tomar en cuenta que el crecimiento que registraban por mes era de hasta el 3 %.
“Íbamos muy bien, pero con esta tercera ola, (con) esta variante del virus y la desinformación que viene desde la federación, donde nos ponen en semáforo rojo, tuvimos una caída, desgraciadamente, como del 20 % en el mes de agosto”.
Si acaso, algún agremiado llegó a recibir una llamada de atención, pero ninguno resultó sancionado luego de que se les permitió la reapertura. Extreman precauciones, pus tener que cerrar por una multa sería “el tiro de gracia”.
Expuso que a todos se les informó con tiempo de todas las medidas que deberían tener en sus negocios para operar en este escenario B, de tal forma que capacitaron con tiempo a su personal, incluso adquirieron con tiempo la señalética exigida.
Como se les avisó con tiempo, también todos cumplieron con la exigencia de comprar los medidores de CO2.
“Se les exigió tener una señalética de un metro por un metro en la entrada de todos los negocios, que eso también es causal de sanción, en caso de que no la tengas”, remarcó.