Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CANCÚN, QRoo, 16 de julio de 2021.- Ante la llegada del Covid 19 Delta y el aumento de contagios y decesos de infantes a nivel mundial, se reportó que hay 23 millones de niños sin vacuna, y uno de los países que no ha vacunado a niños y niñas es México, a diferencia de otras naciones centroamericanas y sudamericanas.
Según dos organismos de la ONU, la administración Covid 19 no debe hacerse a costa de las inmunizaciones infantiles.
En 2020 se registró el mayor retroceso mundial observado desde 2009 en materia de vacunación infantil, con unos 23 millones de niños que no recibieron las inmunizaciones infantiles básicas, informaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En el caso de México, el gobierno federal está ordenando que los infantes entren ya a escuelas, pero meses atrás se vio lo riesgoso de la medida, al verse contagiados alumnos en estados que implementaron la orden, como Campeche, en el sureste mexicano. Ahora se anunció que iniciarán clases en agosto, pero los niños mexicanos carecen de vacunas.
Los organismos de la ONU especificaron que 3,5 millones adicionales de niños no recibieron su primera dosis contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, mientras que tres millones más no fueron vacunados con su primera dosis contra el sarampión.
Millones más no recibieron las inmunizaciones que se administran después de esas primeras dosis.
Ante ello, el director general de la Organización Mundial de la Salud llamó la atención sobre el peligro de dejar desprotegidos a los niños frente a enfermedades tan devastadoras como prevenibles, entre ellas el sarampión, la poliomielitis o la meningitis.
Lee más en Quadratín QRoo