Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio 2021.- A las 7:00 horas comenzaron a arribar al Templo del Carmen los fieles católicos, para orar frente a ella y participar de las misas.
Asistir a las misas es una oportunidad que los católicos con el semáforo verde de la contingencia, pues el año pasado únicamente podían ingresar al templo, permanecer unos minutos y salir.
La nueva oportunidad que se les dio resultó para muchos insuficiente, únicamente se puede permitir que el templo permanezca al 50 % de su capacidad y al negárseles el acceso algunos incluso llegaron a tratar de empujar a encargados de la logística de la entrada, donde permanecieron durante toda la misa de las 12, esa oficiada por el obispo Fidencio López Plaza.
El resto de la grey se ubicó a los alrededores, tratando de escuchar algo de la homilía, conviviendo o haciendo fila para la siguiente misa, en busca de que en esa sí se les permitiera el acceso.
A las 12:00 horas el obispo oró por quienes han muerto por Covid, para que encuentren su pronto descanso y oró por la vida. También destacó la labor de las mujeres a favor de la sociedad y la cultura.
En sus redes sociales también la Diócesis, como realiza con todas las celebraciones, transmitió la eucaristía, video al que se le realizaron 2 mil 600 reproducciones.
Quienes llegaron al Centro Histórico, para visitar el Templo del Carmen, se encontraron con un importante tráfico vehicular, además de estacionamientos llenos, en los que incluso, por momentos, resultó necesario hacer fila para salir.