Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
EUROPA., 16 de julio de 2021.- Más de 120 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar ya que los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos. Informa AFP.
En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta ahora la muerte de 103 personas y en Bélgica hay al menos 18 fallecidos, según los últimos balances oficiales. Luxemburgo y Holanda también se han visto afectados y hubo zonas que tuvieron que ser evacuadas de urgencia.
Me temo que solo veremos la magnitud de la catástrofe en los próximos días», advirtió el jueves por la noche la canciller alemana, Angela Merkel, desde Washington, donde está de visita.
Las inundaciones de la muerte», titula el viernes el diario Bild, el más leído de Alemania.
Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso.
A las 23h30 había solo un poco de agua, a la 1 de la madrugada, todo estaba sumergido. Nuestro apartamento, nuestra oficina, las casas de los vecinos… Todo se inundó en apenas 15 minutos», dijo a la AFP Agron Berischa, en la ciudad de Ahrweiler, en el estado de Renania-Palatinado.
En ese estado, el número de decesos pasó el viernes de 28 a 60, pero seguro aumentará ya que las autoridades buscan a decenas de desaparecidos.
Cerca de Colonia, un deslizamiento de tierra ocurrido este viernes debido a las inundaciones provocó «varios muertos» y hay personas desaparecidas, según una portavoz del gobierno local.
En la zona de Ahrweiler, especialmente golpeada, hay 1.300 personas de las que no se tiene noticias, aunque gran parte de esa cifra engloba a habitantes que no pueden ser localizados debido a los problemas de comunicación.
Concretamente, «estimamos que puede haber 40, 50 ó 60 desparecidos. Cuando hay personas que no dan señales de vida durante mucho tiempo se teme lo peor», declaró el ministro de Interior del estado, Roger Lewentz, a la cadena de televisión SWR.
Continúa AQUÍ