PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio 2021.- Beatriz Robles Gutiérrez adelantó que impugnará los resultados de las elecciones para diputación federal y estimó que todos quienes contendieron por Morena por una curul federal harán lo mismo.
La diputada federal estimó que fueron muchas las irregularidades que generaron el resultado que no favoreció a Morena, entre ellas coacción del voto, además de anomalías el día de la jornada, como que en casillas no había presidente de casilla.
También existieron casillas en las de manera ilógica la gente debía esperar largos periodos formado para votar, cuando al interior las casillas se encontraban vacías; esa situación hizo que personas de la tercera edad, muy solidarias con Morena, optaran por mejor no emitir su voto.
Dijo que los candidatos eligen realizar un posicionamiento a nivel federal, pues estimó que también se les cerraron las puertas de los medios de comunicación en la entidad.
Declaró que es su responsabilidad defender el voto que 62 mil queretanos le dieron en las urnas.
CAMBIO DE DIRIGENCIAS
Ciertamente la elección de candidatos provocó división al interior del partido, pero independientemente de eso los estatutos del partido establecen que después de una elección Morena debe cambiar a sus dirigentes.
Estimó que antes de que finalice el año Morena deberá cambiar a sus presidentes de comité, particularmente al estatal, Mauricio Ruiz Olaes, toda vez que se ha estado atrasando mucho el cambio en las dirigencias del partido.