PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó sancionar económicamente a Arturo Maximiliano García y a Morena por la presunta entrega de dádivas en la forma de servicios médicos.
Al resolver el procedimiento especial sancionador 54 de este año, interpuesto por una ciudadana, se consideró que efectivamente incumplió con las normas, toda vez que el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena entregó dádivas, toda vez que durante el proceso electoral 2020-2021 llevó servicios médicos a Lomas de Casa Blanca, lo que se constató en la página de Instagram del candidato.
La resolución con voto en contra del magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez, quien consideró que la propuesta careció de exhaustividad y falta de motivación.
Solo con un par de fotografías la ciudadana denunciante estimó que se realizó una actividad que podría resultar peligrosa ante el Covid 19, de ahí que de ninguna manera el tema encuadraba en el tema electoral.
En las fotos únicamente aparecía alguien del equipo de trabajo del candidato atendiendo a una persona de la tercera edad, la misma persona de la tercera edad apareció en las dos imágenes que se presentaron como pruebas y no existía ningún otro elemento que demostrara que existía alguna jornada de servicio médico masiva o promocionada con anticipación, ya fuera por el candidato o su partido político.
Ni siquiera existieron elementos para determinar que se atendió a más de una persona o que efectivamente la persona con la camisa de Morena efectivamente era del equipo del candidato.
En otro asunto, el TEEQ declaró inexistente la denuncia contra una funcionaria; lo anterior al analizar el procedimiento especial sancionador 46 de este año, respecto al uso indebido de dos spots en televisión y radio.
Así mismo, el tribunal declaró inexistente violencia política en razón de género de la cual se acusó a un consejero de Morena y a una diputada local.
Al analizar el procedimiento especial sancionador 39 de este año, interpuesto por una ciudadana, estimaron que la apreciación de la denunciante no corresponde a la violencia denunciada.