PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio 2021.- Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro, exigió a que se realicen conteos voto por voto en todos aquellos paquetes electorales con inconsistencias, esto dentro de las sesiones de cómputo que se realizan en los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Con transparencia se deben abrir los paquetes, remarcó al recordar que la elección puede llegar a declararse nula por violaciones dolosas graves y determinantes.
Esperará hasta la declaratoria que emitan las autoridades para determinar si impugnará el proceso.
No era el resultado que esperaba, pero 200 mil queretanos le entregaron su confianza en las urnas, de ahí que su obligación es estar atenta para atender las demandas de esos queretanos.
Declaró que en Querétaro se detectaron irregularidades tales como: permitir que se votara fuera de tiempo, compra de votos y relleno de urnas; varios servidores públicos trabajaron para que el partido en el gobierno se mantuviera en el poder.
Entre las irregularidades, dijo, se encontró que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) quedó a deber, pues, en lugar de salir a las calles se limitó a encerrase en su sesión permanente.
Las autoridades policiales también facilitaron las actividades ilícitas del partido en el poder.
Respecto a si existieron en Morena personas que incumplieron con su responsabilidad, declaró que su momento se deberá determinar culpas y culpables.
Sostuvo que lo que Ángel Balderas pueda declarar para ella es irrelevante, eso al preguntársele respecto a que el presidente del Consejo Estatal de Morena sostuvo que la pérdida de Morena se veía venir desde el momento en que ella fue nombrada candidata.