QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2021.-Durante la jornada electoral, el pasado domingo, se iniciaron 12 carpetas por delitos electorales en el estado de Querétaro.

La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Electorales (UEIDE) de la Fiscalía General del Estado, reportó que durante este 6 de junio se iniciaron 12 carpetas de investigación en el estado de Querétaro.
 
Detalló que derivado de las acciones de investigación de los diferentes hechos, se ha establecido que en todas las carpetas iniciadas por la posible comisión de delitos electorales tiene relación con personas o acciones que intentaban afectar el adecuado desarrollo de la función electoral y la consulta popular.

Respecto a los 24 detenidos en Corregidora, la Fiscalía indicó que este grupo de personas tiene relación con un partido político y que habrían sido detenidos para inducir el voto de las y los queretanos en favor de esa misma fuerza política. 
 
En relación a estas investigaciones se realizaron dos cateos en la colonia Sierrita y Santa Mónica del municipio de Querétaro, donde se aseguraron más de 280 cartuchos útiles y diferentes indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.
 
Dos de los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad federal, por la portación de armas.

Las y los demás detenidos continúan su proceso de investigación.