Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2021.- Varias personas han sido víctimas de un grupo de sujetos que se dedican a estafar ofreciendo unas gomas para las puertas de los autos, en los estacionamientos de plazas comerciales.
De acuerdo a la una de las víctimas estos sujetos abordan a las personas ofreciendo unas gomas para los vehículos, diciendo que son de 30 pesos por puerta, pero que al terminar el trabajo pretenden cobrar mucho más dinero.
Una de las víctimas contó a Quadratín Querétaro que le habría ocurrido esto la noche de este jueves, cuando se encontraba en el estacionamiento de SAMS en Bernardo Quintana, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades policiales.
También se dio a conocer que estas personas tienen como objetivo principal a las mujeres conductoras, a quienes coaccionan para ir al cajero con ellos dentro del auto para que retiren dinero y les paguen lo que «les deben».
En redes sociales circulan más casos, uno de ellos se trata de una mujer quien relató fue abordada por un hombre de la tercera edad quien se le acercó ofreciéndole las gomas para las puertas, en 50 pesos por puerta, a lo que la afectada aceptó por ayudar al hombre, al estacionar su auto, narró que otro hombre más joven se acercó para poner la goma a otra de las puertas, lo que llamó la tención de la conductora, sin embargo el hombre mayor le dijo que trabajaban juntos.
Cuando estaban a punto de terminar su trabajo el hombre joven le dijo a la mujer que el metro «está en $50.00 pero se lo vamos a poner en $40.00 serían 24 metros de las 4 puertas serían $960.00» a lo que ella respondió «el Sr. Me dijo $50.00 la puerta nunca me habló de metros», sin embargo el sujeto la interrumpió y le dijo «no damita esto es por metro así que vaya sacando el dinero», sin embargo la mujer señaló que no tría más por lo que el sujeto insistió en cobrarle diciéndole
«ahorita se sube uno de nosotros al carro para irse contigo a un cajero a que saques lo demás»
De acuerdo a lo relatado por la afectada no tuvo opción más que darles todo lo que traía, aunque no fue la cantidad que el sujeto solicitaba.
Autoridades exhortan a no caer en este tipo de estafas y en caso de ser coaccionados o amenazados presentar la denuncia correspondiente.