Sin realizarse en 2025 elección de jueces y magistrados en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2021.- Martín Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que se buscó generar una paridad de género más allá de las exigencias solicitadas por las autoridades, ejemplo de ello es que en los dos municipios en los que se obliga a tener candidaturas indígenas se aplicó dicho principio, teniendo a un hombre y una mujer por Tolimán y Amealco: Guadalupe Alcántara de Santiago y Verónica Hernández Flores, respectivamente.
Declaró que son municipios en los que el PAN ha tenido muy buenos resultados y que el partido también fue más allá en cuanto a la integración de las planillas.
En Cadereyta se habían registrado Timoteo y Miguel Martínez Peñaloza, se optó por registrar como candidato al segundo debido a la gran popularidad que tiene entre la población y en nada tuvo que ver la resolución que por violencia política en razón de género se emitió contra Timoteo.
Declaró que existe confusión, pues, la sentencia aún no está firme, de ahí Timoteo sí tiene garantizados sus derechos políticos electorales para inscribirse como candidato, si es que así lo desea.