Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2021.- Rechaza Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 32, que exista personal que se niegue a vacunarse contra el Covid 19.
Quienes atienden pacientes Covid han acudido a recibir la vacuna cuando se les convoca y se espere que la totalidad de los sindicados logre recibirla para el 1 de febrero.
Se espera que cada semana se acuda a un centro de trabajo diferente a aplicar la vacuna, de tal forma que para el 1 de febrero la recibirían 7 mil 500 trabajadores.
“Afortunadamente todos han aceptado la vacuna, al contrario, la gente está pidiendo que ya se les vacune a todos y creo que la gente de salud, toda, con la mejor actitud”.
Sindicalizados son 5 mil 500, con la vacuna se abarcaría también a quienes se encuentren en hospitales Covid con cualquier otro esquema de contratación, por lo tanto, también se abarcaría al personal de confianza.
Apuntó que la vacuna se recibe con gran esperanza por parte de todo el personal, pues, más de 700 trabajadores se han contagiado y más de 16 han muerto en la lucha contra el Covid.
“Unos se infectaron, ya regresaron, otros siguen en confinamiento, otros están en espera de algún resultado, pero, pues afortunadamente, a la mayoría le ha ido bien, a excepción de esos 16 que le comenté”, remarcó al finalizar.