Tirar tiliches disminuye riesgo de dengue; realizan jornada en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2021.- El repunte de casos de COVID 19 en Querétaro ha dejado poco espacio en camas y ventiladores para los pacientes, en los diferentes hospitales; así lo reportó el
Gobierno Federales a través de la secretaría de salud.
Según el último corte -con fecha del 5 de enero- los Hospitales del IMSS en San Juan del Río y El Marqués, así como el hospital general de Querétaro, reportan un 100 por ciento en ocupación de camas con ventilador en sus Unidades de Cuidados Intensivos.
En la lista se suma el hospital general de San Juan del Río con un 46 por ciento de ocupación.
En el tema de ocupación de camas con ventilador -sin ser de cuidados intensivos- los hospitales IMSS de San Juan del Río y El Marqués están al 100 por ciento, mientras que el hospital general de Zaragoza al 83 por ciento. El Hospital General de San Juan del Río reporta un 23 por ciento y el de Querétaro un 45 por ciento.
Asimismo, se informó que el Hospital del IMSS en San Juan del Río tiene un 100 por ciento de ocupación en camas para hospitalización, le siguen con un 99 por ciento los hospitales 1 del IMSS en Zaragoza y el 2 de El Marqués.
Respecto a los hospitales generales de Querétaro y San Juan, estos presentan una ocupación en camas para hospitalización del 49 y 16 por ciento cada uno.
Las autoridades han esperado un repunte en el número de casos durante el mes de enero, debido a las fiestas decembrinas.