Buscan erradicar la violencia contra las mujeres en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020. — El Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, aseguró que extinguir el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “fue irresponsable, porque pone en riesgo la vida y el patrimonio de los mexicanos”.
En un comunicado emitido este lunes, lamenta que estados como Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, viven los estragos de las lluvias intensas.
“El Gobierno federal es responsable de destinar recursos suficientes para apoyar a las familias damnificadas y regresar a la normalidad los servicios públicos”, refiere el escrito.
Las diputadas y diputados del PRI, solicitaron que el Poder Legislativo se pronuncie para exhortar al Ejecutivo Federal a que salvaguarde la vida y bienes de las familias perjudicadas por las inundaciones y que las dependencias de gobierno lleven a cabo acciones que reparen la infraestructura carretera, de telecomunicaciones y salud pública.
En el caso de Tabasco y Chiapas, pidieron fortalecer los trabajos de búsqueda, a fin de, localizar a las personas que se encuentran en calidad de desaparecidas y poner en marcha un programa de asistencia a damnificados que perdieron seres queridos y su patrimonio.
Lee más en Quadratín México