Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2020.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que no coincide en que Querétaro regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal reveló que hay rebrotes de Covid 19 en ocho estados, entre ellos, Querétaro, por lo que, se regresaría al semáforo rojo.
Afirmó que no coincide en ello, ya que en el estado se incrementó el número de pruebas de diagnóstico pues actualmente se realizan en promedio 812 muestras, con lo que se busca romper las cadenas de contagio.
Además, reportó que hay una disponibilidad del 72 por ciento de las camas con ventilador para atender a pacientes graves de Covid 19.
Recalcó que Querétaro no es uno de los estados con más peligrosidad, ya que añadió “nada tiene que ver la positividad con la aritmética”.
En este marco, el mandatario estatal, llevó a cabo la entrega de obras deportivas, como una cancha de fútbol 7, en la Unidad Deportiva de Candiles en Corregidora.
También, anunció una inversión de 50 millones de pesos para la ejecución de 12 obras en desarrollo de la niñez y la juventud de dicho municipio.