Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2020.- Existe una sola base de registro, esta servirá para hacer visible la violencia intrafamiliar y sumar esfuerzos para su combate, declaró Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado, durante su comparecencia ante los integrantes de la 59 Legislatura local.
Para combatir los embates de Covid participan 53 instituciones de 18 municipios, para atender salubridad y de protección, pero también para atender el programa específico de protección a víctimas de violencia familiar.
“Uno de los trabajos más importantes que estamos realizando es este programa específico para la protección de víctimas de violencia familiar… han firmado la normativa los 18 municipios del estado y más o menos una veintena de instituciones estatales y municipales”.
Los servidores públicos deben actuar como primeros respondientes violenciales, mientras que la base de datos servirá para que, desde la policía hasta el personal de DIF, Fiscalía y atención de los municipios pueda tener visible y hacer visible el problema.
En el primer semestre se deberán hacer las correcciones debidas.