Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2020.- Además de pensar en los útiles escolares, ahora los padres de familia deberán ingeniárselas para afrontar un gasto mayor en el nuevo ciclo escolar: la obligación de tener una computadora, una tablet o, al menos, conseguir un teléfono celular por el que se puedan conectarse sus hijos a clases.
El gasto se hará, coinciden padres de familia, el problema es saber la forma de solventarlo, toda vez que no hay ahorros, pero tampoco artículos que llevar a alguna de las casas de empeño.
Itzayana explica que la cuarentena también provocó que los ingresos sean menores, de ahí que tendrán que solventar un gasto mayor, con menos recursos.
Aún no sabe como afrontar el gasto, pero lo cierto es que, conforme se acerque el regreso a clases, tendrá que haber encontrado la respuesta.
“A mi esposo le recortaron el salario y ahorita no cuento con teléfono, ni con computadora”.
Guillermo aplaude que las autoridades encontraran la forma de evitar que los niños pierdan clases, pero ahora se ve obligado a adaptarse al nuevo esquema, y analizar cómo afrontar el gasto, pues no existen artículos que llevar a casas de empeño para comprar un celular.
Tal vez pedir prestado sea la solución, declaró al afirmar que el cambio en la forma de educar es por el bien de todos, de ahí que, dijo, es indispensable que los padres de familia pongan de su parte en este esquema creado para garantizar salud y educación de los hijos.