Concluyen trabajos en colector y reabren avenida Universidad en Acapulco
OAXACA, Oax. 17 de agosto de 2020.- De los diputados locales de Oaxaca que aprobaron la reciente reforma a la Ley de los derechos de los niñas, niños y adolescentes que prohíbe la venta, regalo o suministro de bebidas y alimentos con alto contenido calórico, por lo menos el 50% de ellos padece problemas de sobrepeso.
Incluso, la diputada de Morena que impulsó la polémica iniciativa, Magaly López, tiene evidentes problemas de sobrepeso.
Aunque la iniciativa fue aplaudida por diversos sectores afines a Morena, también fue rechazada por otros que consideraron afectará de manera directa a un importante sector comercial.
La extensión para que esta ley alcance comercios afectará a casi 58 mil pequeños comercios cuyos ingresos dependen en un 60 por ciento de sus ventas de bebidas y alimentos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Con el argumento de que es por motivos de salud y dado que en Oaxaca, la pandemia por Covid 19 ha causado decesos por padecimientos asociados en un 36% a la comorbilidad de obesidad, los diputados aprobaron el decreto sin tomar en cuenta a todos los afectados.
Lee más en Quadratín Oaxaca