Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2020.- Se espera que a finales de septiembre lleguen las vacunas contra la influenza en el estado de Querétaro.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que se estima la llegada de 520 mil dosis para aplicarlas, en primera instancia, a los grupos vulnerables.
Añadió que el Centro de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, que es la instancia que hace las compras consolidadas de la vacuna a nivel federal, les reportó que las dosis llegarían a finales de septiembre o principios de octubre.
Detalló que la logística para la campaña de vacunación sería igual que en años anteriores en los centros de salud y plazas públicas, pero con la aplicación de las medidas sanitarias.
Del mismo modo, señaló que se debe esperar cómo se comporta la contingencia sanitaria por Covid 19 con la influenza en el hemisferio sur para determinar si podría darse el fenómeno de una “sindemia” que es cuando hay dos o más epidemias al mismo tiempo.
También, afirmó que las áreas hospitalarias estarán listas en el estado, en caso de que haya un rebrote de Covid 19 en octubre próximo, aunque aclaró que no se puede predecir con certeza y tampoco que esto desencadene un nuevo confinamiento de la población.