Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2020.- Estima la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes que la contingencia sanitaria provocó el cierre de 150 mil negocios, principalmente en la zona centro y sur del país.
Estimó que, a nivel nacional, se podrían haber perdido 16 millones de empleos por la pandemia, mientras que entre quienes conservan sus empleos se encuentran quienes debieron renegociar sus condiciones de trabajo, entre ellas salariales, ante la muy difícil situación en la cual se encuentra el sector laboral.
Lo anterior lo declaró al presentar la “12ª Encuesta «Impacto COVID-19 Pequeño Comercio”», que realizó a sus entre 95 mil y 97 mil afiliados.
Producto de la contingencia se observa una caída de 25% en el consumo, 67% de los agremiados carece de un esquema de servicio a domicilio, 61% de cobro electrónico y solo 43% está analizando unirse a alguna plataforma como Amazon.
Un 75% ya ofertan algún producto relacionado al combate del coronavirus, 99% aplica, al menos, una medida para protegerse del Covid y 82% no han presentado síntomas de la enfermedad,
El 70% considera que el gobierno federal tiene un manejo ineficiente o confuso de la pandemia, 60% busca otras fuentes para informarse, que no sea “La Mañanera”, 60% dijo no haberse beneficiado con los esquemas de apoyo y 60% dijo tener necesidad de contar con créditos atractivos para mantenerse en operación y cubrir el pago de salarios.