PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2020.- Urge Morena a que los municipios capaciten a su personal, para evitar que la aplicación de restricciones durante la contingencia sanitaria pueda generar abuso de autoridad.
Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del grupo legislativo de Morena lamentó que ya existen casos de presunto abuso, esto luego de que circuló a nivel nacional una imagen de policías que en Cadereyta pretendían obligar a una mujer de la tercera edad a usar cubrebocas.
Lamentó la existencia de esa situación y remarcó que es indispensable que quienes son responsables de las corporaciones policíacas capaciten a sus elementos, para que sepan cómo tratar con las personas, sobre todo que deben explicarles la importancia de cumplir con los lineamientos existentes, no únicamente tratar de imponerse.
Incluso los policías podrían ser dotados con cubrebocas para que, junto con la explicación que brinden a la ciudadanía aportarles ese material necesario para su propia protección, y de quienes los rodean.
No hay manera en que pueda justificarse el exceso de la fuerza, de ahí la importancia tan grande para que los elementos se encuentren debidamente capacitados en la forma en que se debe tratar a los ciudadanos.
Apuntó que será un tema que dialogará con los integrantes de su grupo legislativo, para valorar la pertinencia, o no, de emitir algún exhorto a los secretarios de seguridad para que sus elementos no se excedan al momento de aplicar amonestaciones.