Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2020.- El incremento en las temperaturas crece los riesgos de incendios, de ahí que se tendrá especial cuidado para evitar y combatir incendios que puedan poner en riesgo tanto riqueza natural como a los habitantes, declaró la diputada local Karina Careaga Pineda.
Las temperaturas en la zona serrana llegan a superar los 40 grados centígrados, de ahí que se tendrá gran atención. Hasta 47 grados se han llegado a registrar específicamente en Jalpan de Serra, mientras que en San Juan Buenaventura, perteneciente a Arroyo Seco ya se presentó un incendio cerca de una laguna, aunque remarcó que ese se controló casi de manera inmediata.
“Gracias a Dios estamos bien, está todo bien, sin embargo esto nos pone en atención, por el tema de los incendios”, remarcó
Enfatizó que conforme los termómetros suben también los habitantes de la Sierra se enfrentan a temas como abasto de agua y tener que realizar recorridos en autobús o coche con altas temperaturas y sin contar con aire acondicionado.
Pese a los retos, subrayó, al momento se reporta buen estado de salud entre los habitantes.