Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2020.-Las autoridades pertinentes trabajarán con los dueños de los negocios no esenciales para que cumplan los requerimientos sanitarios y alisten, llegado el momento, la apertura de sus establecimientos.
Esto luego de que comerciantes del Centro Histórico piden a la autoridad que ya los dejen operar, por lo que, incluso anunciaron que abrirían a partir del 10 de junio.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, indicó que se trabajará en los preparativos con los comerciantes para la próxima apertura de sus negocios; aunque no dio a conocer una fecha para ello.
Asimismo, señaló que deberán buscar sus propios mecanismos y alternativas para irse preparando.
Señaló que ya se ha detectado que algunos establecimientos han abierto pero para hacer limpieza o reacomodo de sus espacios a fin de cumplir la normatividad general.
Pérez Rendón, recordó que el 29 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación las generalidades de apertura para los comercios pequeños, medianos y grandes, así como los requisitos generales y particulares que deben cumplir en el marco de la contingencia sanitaria.