Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 05 de junio de 2020.- Como interesante calificó el diputado panista Antonio Zapata Guerrero la iniciativa de exhorto que ingresó la diputada priista Abigail Arredondo Ramos para que el gobierno del estado garantice la entrega de cubrebocas en todas las paradas de autobuses, y así garantizar que todos cumplan con las medidas de seguridad durante la contingencia.
Zapata Guerrero lamentó la gran indiferencia con que algunos usuarios toman la obligación de usar cubrebocas, pues ha observado, por ejemplo, cómo incluso automovilistas traen en el cuello el cubrebocas, se estacionan al lugar al que van y antes de abrir la puerta del edificio se lo colocan.
Afirmó que evitar que la contingencia se alargue es responsabilidad de todos, de ahí que establecer medidas para garantizar la salud de los usuarios del transporte público es obligación de los mismos pasajeros del transporte público, en conjunto con el gobierno y los dueños de las unidades.
Estimó que incluso se podría sumar a empresas para generar una campaña de concientización, además de dotar de cubrebocas a quienes realmente no pueden adquirir uno.
De recurrir a ese esquema deberán establecerse candados muy específicos, respecto a por cuánto tiempo se emplearía, a quiénes se les brindaría así como la forma de garantizar que una vez con ellos, efectivamente los utilicen, punto en el cual lamentó que en su distrito, correspondiente a Corregidora, ha observado que cerca del 50% de los usuarios utilizan cubrebocas.
En este punto remarcó que lo realmente esencial es lograr hacer entender a todos la importancia de cumplir con todos los lineamientos de seguridad.
“Será incluso que se sumen empresarios y otras organizaciones para ayudarnos y hacer una campaña intensa, que realmente quien no pueda adquirir un cubrebocas se le proporcione, ¿por cuánto tiempo?, ¿bajo qué características? . Y habiéndose proporcionado el cubrebocas, porque el tema no es nada más que haya cubreboca o gel, es que lo usen, son dos conceptos distintos”.