Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión de cabildo el acuerdo por el que se establecen medidas y lineamientos para la prevención del fenómeno de la violencia, en el marco de la emergencia sanitaria, así como reforzar la atención para que sea más rápida y eficaz mientras continúe la pandemia.
En particular, se enfoca a las acciones que permitan la prevención y erradiquen la violencia contra las mujeres, ante el creciente número de casos en las últimas semanas.
“Este acuerdo lo que hace es que prioriza la atención especializada a mujeres, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de violencia, obligando a las instituciones involucradas a brindar atención de calidad”, destacó el alcalde, Luis Nava.
El estado cuenta con la plataforma tecnológica del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BAESVIM), con la que se tiene un control del número de casos de violencia familiar que se presenten y se mida el impacto de las estrategias utilizadas para la prevención.