Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 05 de mayo de 2020.- Para Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI, el aumento de penas que se aprobó en el Congreso y que ahora implementa gobierno del estado era necesario, esto luego de que se registró un incremento en las personas que rompen la contingencia de manera innecesaria, lo que es peor, que exista quienes lo hacen a sabiendas de que son portadores del virus Covid 19 y, por tanto, pueden contagiar a más personas.
No se crearon nuevas penas y las que aquí se tienen son mucho menores a las que se aplican en otros países.
“Que por auto haya solamente dos personas está bien, porque, en los últimos días me había dado cuenta de que había coches llenos, toda la familia, literal, los niños chiquitos, la abuelita, el abuelito; en el supermercado, o en los tianguis, papás que van con sus hijos, cuando, al final, los hijos, con más razón, deberían permanecer, lo más que se pueda, guardados en la casa… que en todos los espacios públicos las personas deban usar cubrebocas, creo que también tiene que ser”.
Urgió a que a la par del incremento de penas, se difunda la importancia de acatar las recomendaciones, toda vez que es una medida que se aplica por el bien de todos.
Por último remarcó que todas las medidas aprobadas deberán aplicarse sí, de manera estricta, pero también con total respeto al marco legal.
Reconoció, por último los problemas que se puedan suscitar con el confinamiento, esto luego de que hay hogares en los que habitan hasta 12 personas.