Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2020.- Carlos Alazraki Grossmann es uno de los más destacados empresarios mexicanos, dedicado a la publicidad y comunicación. Admirado y reconocido por muchos, vilipendiado por otros, sigue en la brecha a sus 70 años con la misma vitalidad y creatividad inagotables, y en entrevista exclusiva para Quadratín, se muestra tal cual es…
Para empezar, niega ser un mago de la publicidad como muchos lo califican, y asegura que su éxito proviene de una sensata estrategia creativa que siempre le ha redituado óptimos resultados. Resultados vale decir, que le han hecho merecedor de infinidad de reconocimientos a nivel nacional e internacional, y no es gratuito.
Heredero del ingenio y talento del prestigiado director de cine Benito Alazraki,es un hombre que aprovecha su tiempo al máximo. Eso no quiere decir que no se dé tiempo para sí mismo y para los demás. Así se mantiene conectado con la gente y confiesa que a veces es mal hablado, pero sin llegar a la grosería y vulgaridad.
Carlos Alazraki es un hombre de muchas ocupaciones y facetas, una de ellas es la de ser conductor del programa de televisión Platicando con Alazraki, que durante 14 años ininterrumpidos se transmitió con elevado rating a través de la señal de ADN 40 de TVAzteca y, pese a eso, manifiesta no sentirse famoso, es su trabajo y le gusta mucho porque “la fama marea solo a los pendejos”.
Eso sí, está preocupado y ocupado en lo que atañe al acontecer nacional. El también autor de las famosasCartas de Alazraki, que actualmente se publican semanalmente en el diario El Universal, sostiene que“la Cuarta Transformación es una absoluta mamada de la actual administración federal”.
Por eso, enfatiza que,gracias a Dios, él es un auténtico fifí, tal y como califica el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a todos aquellos comunicadores que no están de acuerdo y critican a su Gobierno.
Sencillo en su trato, amable, educado y dando muestras de su caballerosidad, nos recibe en la sede de la galardonada Agencia Alazraki y Asociados, ubicada en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, desde donde ha dirigido exitosamente estrategias de imagen y comunicación de las campañas presidenciales de Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo Ponce de León, así como las de Roberto Madrazo y Jorge Hank González.
A lo largo de la charla, su ingenio, talento y creatividad parecen no tener límites, lo que es lógico, dado que durante décadas ha ido fogueándose hasta convertirse en el responsable de la imagen publicitaria de firmas comerciales tales como Telmex, Sanborns, la Sección Amarilla, Posadas de México, Cerveza Victoria y Comex, entre otras muchísimas más.
Porque así es él, un hombre terriblemente hiperactivo, que en 1996 produjo el cortometraje Directamente al Cielo, y simultáneamente como merecido reconocimiento a su esfuerzo y talento, fueincorporado en el Salón de la Fama.
En 2003 fue nombrado uno de los 300 líderes más influyentes en México y, lejos de detenerse, siguió produciendo y trabajando sin descanso, lo que hace hasta la fecha, ya que en exclusiva, nos adelanta que está por estrenar su primera película, La Hora del Cambio, y que afirma será un éxito seguro por su temática.
Elegante en el vestir casual, tiene como testigo mudo de la entrevista una enorme fotografía de su mentor o padre putativo -como le llama con cariño y agradecimiento-, el afamado productor y director televisivo Luis de Llano Palmer.
“No tengo temor”, —dice en respuesta a una pregunta¿el miedo es el peor enemigo del hombre?, y nos observa inquisitivo esperando la siguiente pregunta…
Lee más en Quadratín Michoacán