Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
MÉXICO, 24 de abril 2020.- La dueña de marcas como Suavel, Pétalo, Kleenex y Escudo reportó un crecimiento en sus ventas de 6%, a 11.7 millones de pesos (mdp), durante el primer trimestre del año por un mayor venta productos como papel higiénico, servilletas faciales y servitoallas, debido a la contingencia del coronavirus en Méxic.
Los productos de higiene para el hogar crecieron 6%, mientras que la categoría de profesional como despachadores, higiénico jumbo y trapos industriales –destinado a hoteles, restaurantes, oficinas y fábricas lo hizo en 4—, y en exportaciones en 55%, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, detalla Forbes.
La compañía tiene 10 plantas productivas en México: en Orizaba, San Juan del Río, Cuautitlán, Morelia, Ramos Arizpe, Tlaxcala, Ecatepec, Texmelucan, Toluca y otra más para elaborar la fórmula para niños Evenflo.
Los gastos de operación aumentaron 6% y representaron el 16.4% de las ventas. “Mantenemos una operación delgada y seguimos invirtiendo de manera eficiente en nuestras marcas y productos”, señala el reporte
La utilidad neta se incrementó 32% y la utilidad neta por acción del trimestre fue de $0.50. La compañía tuvo un crecimiento en el Flujo Operativo (Ebitda) de 26% alcanzando 3.2 mdp durante el trimestre con un margen de 27.5%.