QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2020.- La fase 3 de la contingencia sanitaria Covid-19 requiere un mayor compromiso de la población para no salir de sus hogares, de ahí que el ayuntamiento de Corregidora, regalará el transporte de alimentos y artículos de primera necesidad que se adquieran de los negocios instalados en el municipio que se inscriban al programa “Comprando sin salir de casa”.
Ricardo Alegre, secretario de desarrollo sustentable, indicó que son ya 50 taxistas los que participan en el programa, el cual se creó con dos motivos: estimular la economía y reducir las posibilidades de contagio.
Los taxistas son un sector que han visto una merma en sus ingresos ante la ausencia de clientela. Los negocios que se pueden registrar al programa, pueden sumarse en cualquier momento, sin importar se trata de micros, pequeños, medianos o grandes establecimientos.
“Va dirigido a los comerciantes, para que tengan ingresos, va dirigido a los taxistas, para que también tengan ingresos, y va dirigido a los ciudadanos, para que no salgan de sus casas.
Al momento se han registrado 50 taxistas de tres servicios en Corregidora: Balvanera, Santa Barbara y El Pueblito, al igual que negocios. De estos últimos, actualmente son más de 20 los que están inscritos.
Hasta 130 taxistas podrán sumarse, para lo cual se les exige que sean de Corregidora, tengan el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), credencial de elector, y CURP, toda vez que el pago será a través de tarjeta de débito.
El horario de servicio dependerá del que les haya sido autorizado a los establecimientos durante la contingencia
“A cada taxista se le van a subsidiar arriba de 6 mil pesos mensuales en 21 viajes por semana. Ellos pueden hacer más, nosotros les vamos a financiar hasta 21 viajes. El taxista después verá si prorratea el monto y cobra menos, o se pone de acuerdo con el negocio. Si rebasa el número de viajes, dependerá de él la estrategia que quiera seguir, si quiere apoyar a la ciudadanía, si el comercio quiere apoyar. Lo que queremos es incentivar el servicio a domicilio, y que haya una opción más, aparte de las empresas que se dedican a esto”.
Quienes estén interesados en registrarse podrán hacerlo a través de la página “Corregidora avanza contigo”, corregidora.gob.mx. En el apartado “Comprando sin salir de casa” viene el teléfono y la dirección de todos los inscritos.
En la misma página se pueden realizar los pedidos, así como a los teléfonos de los negocios o de las compañías de taxis adheridos al esquema.
Cuando la comunicación sea directa con el taxista o el negocio, deberá aclararse que el pedido se realiza a través del programa “Comprando sin salir de casa”.
El teléfono del taxi Balvanera es 442 422 0493 y el de Taxis Jardín Corregidora es 442 149 37 55.