Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2020. – Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, anunció que para tratar de disminuir los embates de la contingencia se buscará firmar convenios con las cámaras en Querétaro, para que estas ayuden a la distribución de productos, mientras que, con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) se trabaja en crear una marca propia, y generar convenios con los supermercados, para que estos tengan islas en las que se exhiban los productos.
En este periodo se sufre de una disminución de los precios, incluso menor al costo de producción, si bien, es lamentable, se dialoga con quienes participan en la cadena de distribución para que eso se refleje en el bolsillo de quienes adquieren los productos para llevarlos a los hogares.
Garantizó que desde hace mucho tiempo antes de la contingencia los productores los productores mantienen esquemas muy elevados de limpieza y desinfección.
Urgió también a preferir los productos locales, esto pese a que entidades a que entidades como San Luis Potosí se lleguen a traer productos a menor precio, en busca de no desaparecer durante la contingencia.
Lamentó, por último, que pese a ser un sector primario, el gobierno federal no los contempla en los programas de apoyo anunciados.
“Queremos trabajar con comunicación social del estado para que hagamos una campaña para que incentivemos al ama de casa de que consuma productos queretanos, en tiendas de conveniencia y carnicerías locales. Me acaba de mandar gente de SuperQ, que ellos pudieran habilitar espacios para comercializar”.