Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2020.- El diputado morenista, Néstor Domínguez Luna, estimó que el anuncio del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para ayudar a los empresarios en Querétaro demuestra que tiene una forma de hacer política muy diferente a la del gobierno federal.
Dijo lamentar que los apoyos puedan beneficiar a aquellas empresas que buscan incumplir con su obligación de pagar los salarios a los trabajadores, pues dijo saber de al menos 200 que se han ido a paros técnicos.
“En estos paros técnicos buscan no pagarle a los empleados. Todavía que no están cumpliendo con una disposición federal… aquí, en el gobierno estatal, van a voltear a ver estas empresas para darles apoyos. Esperemos que chequen, ellos sí tienen el reporte de las empresas que han estado yéndose a paros técnicos, que han estado despidiendo gente, que a ellos no se les vaya a beneficiar, pero no puedes, entonces, sacar un decreto donde se les beneficia a unos y a unos no”.
Indicó que resulta indispensable conocer los mecanismos con los que gobierno del estado aplicará el no pago de impuestos, toda vez que está prohibida la condonación de impuestos.
RECONOCE ACCIONES A FAVOR DE NEGOCIOS AFECTADOS
El también diputado presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social respaldó, sin embargo, el no pago de licencias, especialmente porque a los negocios no se les está permitiendo trabajar, de ahí que están muy afectados en sus finanzas.
También respaldó el no pago del Impuesto al Hospedaje estatal, pues es lo menos que puede hacerse ante la parálisis que existe en el turismo, aunque remarcó que es importante conocer el esquema que se aplicará.
“Necesitaríamos ver como sale el decreto, para ver cómo se va a aplicar, analizar jurídicamente si es viable o no es viable, de acuerdo a la Constitución, o si nada más se está ofreciendo pagarlos a posteridad, no los están condonando, pero les estás dando chance de no pagarlos en estos tres meses de contingencia y que se pudieran hacer cuando la economía se empiece a normalizar”, finalizó.