Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 marzo de 2020.- La falta de un puente vehicular y peatonal afecta a habitantes de cinco comunidades de San Juan del Río, al provocar desde accidentes viales hasta muertes, advirtió José Osornio Alonso, comisariado del Ejido La Cueva.
Ante la desatención que reciben desde hace varias administraciones federales es que exigen la respuesta del gobierno en turno, de ahí que, si no obtienen la respuesta es que podrían denunciar al presidente de la República, por incumplir con su promesa de atender las causas sociales.
El puente se requiere en el entronque de la autopista México-Querétaro, y la carretera Palmillas-Atlacomulco, para evitar hasta 10 accidentes que se registran cada mes, a lo que se suma que en el lapso de 12 años se han registrado alrededor de 50 muertes.
Alrededor de 25 mil habitantes resultarían directamente beneficiados con las obras, además de quienes deben transitar por la zona.
Se trata de una obra que ya se presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde hace más de un año y, ante la falta de respuesta es que se analiza tanto recurrir a Caminos y Puentes Federales como denunciar al presidente de la República.
Por último indicó que la SCT estimó que la obra podría implicar de 300 a 500 millones de peso.