QUERÉTARO, Qro., 2 marzo de 2020.- La construcción de una mega gasolinera afecta a los habitantes de El Cazadero, comunidad de San Juan del Río.

En rueda de prensa, Tomás y Carolina Cruz, afirmaron que los cientos de viajes que se realizan, desde hace un año, para la construcción, ha afectado los caminos a la comunidad, además que se desconoce si la obra cuenta con los permisos correspondientes.

Se trata de una gasolinera de 70 mil metros cuadrados, ubicada cerca del kilómetro 143 de la carretera México-Querétaro.

Como la obra carece de un camino para ingresar desde la autopista, utiliza los caminos de la comunidad, que se encuentra a unos 5 kilómetros de la obra.

La obra implica transportar camiones de 16 metros cúbicos con grava, arena y tepetate, lo que destruye los caminos que los propios habitantes se han encargado de reparar.

En este punto resaltaron que en al menos cuatro ocasiones, en 10 años, se ha solicitado apoyo de las autoridades para que se atiendan los caminos, solicitudes infructuosas y que son los propios habitantes quienes han tenido que invertir para poder transitar, por esos mismos caminos que ahora están siendo afectados.

Como el municipio rechazó informar de quién es la obra, es que recurrirán al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para saber a quién deben dirigirse para reparar sus caminos.