Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) modificará su esquema permanente de verificación de asistencia a docentes, y lo cambiará por uno aleatorio informó la rectora, Teresa García Gasca.
Se trata de una medida que se adoptó tras la queja de profesores, esta en voz de Ricardo Chaparro Sánchez, secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma (Supauaq), quien valoró las revisiones como una especie de acoso.
García Gasca indicó que, ante la queja es que se retomará el antiguo esquema para verificar que los docentes realmente acuden a las aulas, que consiste en realizar auditorias al azar y esporádicas.
Indicó que no se elimina el esquema de verificación debido a que es necesario garantizar que los docentes imparten las clases para las que fueron contratados.
“Sabemos que erradicarlo por completo no se puede, porque siempre habrá alguna situación por la cual, académica o personal, que un profesor falte, pero que sean las menos, y que sean realmente situaciones que lo ameriten, y que no se presten a esas cosas de mandar suplentes de forma continua, o de ausentismos de forma continua; se trata de tener una mejor práctica de la docencia”.
También consideró imperioso que los directores reporten a aquellos de sus profesores que faltan de manera reiterada.
Al garantizar la asistencia de los docentes, también se genera un mejor uso de los recursos de la institución académica.