PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2020.- Quienes laboran en la Defensoría deben conducirse dentro de la ley y dar el ejemplo, declaró la diputada integrante de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la 59 Legislatura local, Daniela Salgado Márquez.
“Los servidores públicos debemos dar ejemplo, más si estás en una dependencia como esta. Tenemos que estar siempre dando el ejemplo, y creo que no tenemos nada que ocultar, simplemente hacer las cosas de frente, claras y, si se quiere adecuar un puesto para una persona, dependiendo sus capacidades, y también un ajuste de sueldo, dependiendo a todas las funciones que desempeñe, creo que se puede hacer claramente”.
Consideró que los hechos incluso podrían catalogarse como de posibles actos de corrupción.
“Creo que aquí hay un tema de corrupción, porque, al final del día, una persona, cuando es contratada para ciertas labores, y tiene una plaza en específico, pues tiene que desempeñar”.
Cuando las labores que realiza no corresponde a la plaza, entonces se realizan gestiones para adaptar a la plaza, no simplemente se le ajustan salarios.
“Valdría la pena darle una checada (a) qué funciones desempeña esta persona, sus capacidades y, sobre eso, que se ajuste a la tabla de sueldos y al puesto que debe desempeñar correctamente”.
Indicó que todos los ajustes deben realizarse de manera transparente, sin abusos y que dialogaría con la diputada presidenta de la Comisión, Beatriz Marmolejo, sobre la posiblidad de dialogar con la ombudsperson sobre el tema.