Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2020.- Debido a un formato de privatización en el sistema de salud, debido a un control total de medicinas por parte de las compañías, la entrega de medicamentos representaba un problema para las instituciones, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
«Fuimos al Hospital Infantil Federico Gómez, visitamos las áreas importantes de atención a cáncer, verificamos que se habían entregado los medicamentos oncológicos. El modelo anterior, estimulado por el Seguro Popular, dejó que las instituciones públicas se desentendieran de la distribución de los medicamentos”, refirió López-Gatell en conferencia mañanera de este viernes.
El funcionario federal sostuvo que se está dando atención y dieron acuse de recibo, lo que permitió al Hospital Infantil de México reemplazar la deficiencia del servicio privado de entrega de medicinas. Hugo López-Gatell señaló que las instituciones no tiene la capacidad de documentar ni de trazar cuánto medicamento usan.
Lee más en Quadratín México