Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2020.- El Sistema Estatal DIF, presidido por la señora Karina Castro de Domínguez, entregó cuatro unidades de transporte y un autobús especializado para los Sistemas DIF Municipales de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo.
Los vehículos serán utilizados para el traslado de personas con discapacidad de cada localidad, a fin de que puedan acudir a sus consultas médicas, terapias físicas, escuelas y centros laborales.
En el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Karina Castro de Domínguez, acompañada por Eleamor Hernández Bustos, Directora General del SEDIF, expresó que estas unidades tienen el objetivo de coadyuvar con los municipios en la labor de transportar a personas con algún tipo de discapacidad, de manera gratuita, en rutas establecidas que ayuden a su inclusión y desarrollo.
“Hoy entregamos cuatro camionetas tipo van y un autobús adaptados con rampa elevador para el acceso a personas con discapacidad, mismas que representan un sinfín de posibilidades ya que el traslado de un lugar a otro permite tener nuevas oportunidades de una mejor calidad de vida”, dijo la presidenta del DIF Estatal al hacer hincapié en el uso adecuado de los mismos.
Asimismo, Karina Castro de Domínguez se pronunció a favor de continuar construyendo un Querétaro incluyente y trabajar de la mano con los Sistemas DIF Municipales en beneficio de las familias que lo requieren.
“Estoy segura que todos estamos comprometidos a hacer de Querétaro un estado incluyente. En el DIF Estatal sabemos que los municipios son grandes aliados nuestros, razón por la que debemos trabajar en conjunto para lograr la rehabilitación de las personas con discapacidad para que logren una integración en su entorno”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal.
Por su parte, Gerardo González Canterbury, director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, indicó que la accesibilidad significa abrir la posibilidad para su inclusión social y romper con la estigmatización que forma brechas.
“Hoy hacemos referencia al derecho a la accesibilidad que todo ser humano tiene. Las personas con discapacidad tienen el derecho innegable a disfrutar en igual de condiciones y a trasladarse con seguridad y oportunidad”, declaró González Canterbury.
En este sentido, Antonio Camacho Olguín, presidente del Patronato del DIF Municipal de Huimilpan, mencionó en su discurso el agradecimiento por los apoyos constantes que su ayuntamiento ha recibido.
“Hoy debemos ser agradecidos por hacer posible que los DIF Municipales tengamos los medios necesarios para transportar a las personas con discapacidad desde sus hogares hasta la Unidades Básicas de Rehabilitación de manera gratuita y vivir con inclusión en todos los aspectos de la vida”, señaló Camacho Olguín.
Cabe mencionar que la inversión asciende a $6,567,328.90 (Seis Millones, Quinientos Sesenta y Siete mil, Trescientos Veintiocho pesos 90/100 M. N.), proveniente del Fondo para la Accesibilidad en el Trasporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).