Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que buscará 330 millones de pesos más de la Federación para dar gratis atenciones de tercer nivel en los hospitales públicos.
Esto en el marco de la visita del titular del Insabi, Juan Ferrer, que será este 20 de enero.
Detalló que se tendrá que definir de dónde saldrán esos fondos que serían necesarios para que cirugías o tratamientos especiales sean gratuitos para los queretanos, aún cuando el estado no firmó el acuerdo con el Insabi.
Los 330 millones de pesos son adicionales a los tres mil 300 millones de pesos de la Federación y mil 300 millones de pesos del estado, que hacen un fondo mixto para atender de forma gratuita las atenciones de primer y segundo nivel.
Asimismo, confirmó que el sábado por la noche se reunirán nueve gobernadores del PAN en Yucatán para hablar sobre el Insabi.
Reiteró que en la reunión de la Conago, en materia de seguridad, se acordó no politizar este rubro, que en las mesas de coordinación pueden ser encabezadas por el gobernador, el secretario de gobierno o el secretario de seguridad, y que el horario no es fijo, pues dependerá de la agenda local.
Asimismo, que la estrategia en materia de seguridad será hecha con base en cada entidad y habrá revisión de resultados cada dos meses por zona regional; en el caso de Querétaro será con la zona occidente.
En el marco de la comida que tuvieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se acordó que en febrero se iniciarán una serie de mesas de trabajo por grupos de gobernadores.