Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero 2020.- En colaboración con la CDMX, PID detiene a un hombre buscado en aquella entidad, por diversos delitos.
De manera extraoficial, se trata de “El Osmar y/o El Pug” líder de La Unión de Tepito en la CDMX, y que desde Querétaro operaba dicha organización delictiva.
Es identificado como el encargado de las extorsiones a bares, antros, comercios y restaurantes de los corredores de Reforma, Polanco y La Condesa en la CDMX. Contaba con dos ordenes de reaprehensión liberadas en agosto y septiembre y una orden de aprehensión liberada en noviembre del 2019, por los delitos de extorsión agravada, delitos contra la salud, narcomenudeo y homicidio.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), aseguraron a un hombre que era buscado por la Fiscalía de la Ciudad de México, por delitos de extorsión, fraude, homicidio y Narcomenudeo. Se le detuvo en un hotel de la capital, en el que se hospedaba.
La mañana de este martes, elementos de la PID recibieron la colaboración de la fuerza antisecuestros de la CDMX, para detener al imputado, que contaba por lo menos con dos órdenes de aprehensión. La Fiscalía de Querétaro realiza las investigaciones procedentes para descartar si habría cometido algún ilícito en la entidad.
Investigaciones de la policía en CDMX lo identifican como el encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, al servicio de la Unión de Tepito. Además, es señalado como responsable de la planeación y ejecución de homicidios, así como de asaltos a empresarios en la capital.
Se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cadáveres calcinados fueron hallados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan, en 2017.
Alexis Osmar fue aprehendido el 18 de mayo de 2019 en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, pero fue puesto en libertad en agosto siguiente. Un año antes, en 2018, fue asegurado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública por extorsión en la zona de Coapa, en Coyoacán; sin embargo, en febrero de 2019 fue puesto en libertad. El sujeto también fue capturado en 2016 por el delito de secuestro exprés.