Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2019.- Hasta el momento ninguno de los magistrados que ya anunciaron su retiro o que están en posibilidad de hacerlo han ingresado una solicitud de jubilación al Poder Legislativo del Estado de Querétaro, apuntó Néstor Domínguez Luna presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso local.
En el caso específico de la magistrada, Celia Maya García, ya está en posibilidad de ejercer su derecho a pedir jubilación además de que podría hacerlo en términos de la pasada Ley de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores del Estado de Querétaro, es decir, sin que apliquen ciertas restricciones de la reforma aprobada en 2015 como el tope máximo de 42 mil pesos. Sin embargo, expresó que la funcionaria no ha solicitado el inicio de este trámite.
En los caso de los exmagistrados que ya notificaron su retiro como Alfonso Jiménez Campos o Consuelo Rosillo Garfias tampoco han solicitado formalmente al Congreso local que inicie el proceso de asignación de su pensión o jubilación.
“En el caso de Rosillo Garfias no sé si cumpla con los años de servicio y la edad para poder iniciar un trámite de la jubilación pero no ha llegado (en ninguno de los casos) por eso desconozco si tal vez no cumplían con los años de servicio para poder entrar a una jubilación” dijo.