Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2019. – Aprovechando la oscuridad de la madrugada, una mujer abandonó, presuntamente, a su menor hijo en una caja de cartón, en las puertas de un hogar de la colonia San Isidro Itzícuaro, al Poniente de esta ciudad.
Alrededor de las 7 horas la señora Carmen R., de 51 años, fue sorprendida por dos golpes en la puerta y unos minutos después por el llanto de un pequeño, por lo que salió a ver que se trataba, revelaron fuentes policiales.
La señora, vecina de la calle Zatiro, se acercó a la caja y verificó se trataba de un pequeño de brazos, vestido con un mameluco azul, ante esto, dio parte de inmediato a la Policía Morelia y los paramédicos, ya que ignoraba el estado de salud del expósito.
Tras verificar el hecho y confirmar se encontraba bien de salud, las autoridades locales han iniciado la puesta a disposición del niño ante el Ministerio Público para que haga lo propio con las autoridades del Sistema DIF.
«¡Denle amor, mucho amor!». Es lo que pide en su carta la mujer que abandonó a su bebé de brazos en la colonia San Isidro Itzícuaro, según la nota encontrada en la caja.
Si fue o no obligada a abandonarla, o se encuentra en alguna situación de peligro la madre, no se sabe, lo que sí, reitera en su nota, es que no puede cuidar de su hija, presuntamente nacida el día martes 29 de este mes.
Lee más en Quadratín Michoacán